HOME

 
 
 

FIQ Presidium

 
Presidenta: Jessie Phua
Tiene 51 años, es presidenta de la Federación de Bowling de Singapur y miembro designado del Parlamento de este país. Es la primera mujer que llega a la presidencia de la FIQ.

En la presentación de su candidatura afirmó que su prioridad será la unión de las tres zonas, ya que el bowling ha estado tan dividido como las esquinas de un triángulo. Según sus propias palabras, «tenemos una joya entre las manos». Para la nueva presidenta la unidad del bowling será fundamental para que este deporte sea olímpico.

 
Vicepresidente primero: Joan Ricart
Tiene 49 años y nació en Barcelona en el seno de una familia de deportistas. Preside desde 1985 la Federación Catalana de Bolos y Bowling. En 2004 se incorpora al Consejo Directivo de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC). Representa a Cataluña en la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales.

Entre sus proyectos destaca el desarrollo de un estudio lingüístico para concretar el mapa idiomático del bowling y la puesta en marcha de la Comisión de Cultura, Ética y Pedagogía.

 
Vicepresidente segundo: Gustavo López

Tiene 45 años y es el actual presidente de la Federación Nacional de Boliche de Guatemala. Recientemente ha sido reelegido presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Bowling (CONCECABOL). Posee una experiencia de veinte años en el mundo del bowling y es entrenador de nivel bronce de la USBC (United States Bowling Congress) para su federación.

En la FIQ pretende obtener el apoyo de las federaciones para actualizar los conocimientos técnicos del bowling.