HOME




   
 
IV CATALONIA OPEN – TROFEU GALASA  (14.03.2006)
     
 
Excelente participación internacional en la 5ª prueba del circuito europeo


Un total de 177 jugadores, 130 hombres y 47 mujeres, de 20 países han participado en el IV Catalonia Open – GALASA, quinta prueba del Circuito Europeo EBT2006, que este año estrena la calificación de Major y dotado con más de 50.000 € en premios, superando ampliamente la cifra de la edición anterior. Las representaciones más numerosas han estado de las federaciones de Catalunya (56), Francia (26), Finlandia (15), Suecia (15), Bélgica (12), Italia (10), Holanda (9), Inglaterra (7) y Hungría (7). La sorpresa ha estado la escasa participación de jugadores procedentes del resto del estado (4).

La competición, que se ha desarrollado en las instalaciones de Planet Bowling, situadas en el Centro Comercial Barnasud de Gavà (Barcelona), ha estado organizada por la Federació Catalana de Bitlles i Bowling, bajo la dirección de Roser Romero y coordinada por Clara Roca. Tras cuatro días de series de clasificación y semifinales accedieron a la gran final de defensa de posición la sueca Helen Johnsson, el italiano Federico Rossi i el joven letón Nikolay Ovchinniikovs. Rossi se impuso, ante las cámaras de Televisió de Catalunya – Canal 33, primero a Johnsson (225 a 200) y después a Ovchinniikovs (220 a 182) obteniendo 100 puntos para el ránquing europeo y los 10.000 € del primer premio.

La americana Melissa Bellinder consiguió en la sèrie de clasificación una partida perfecta de 300 puntos (12 strikes consecutivos), siendo la primera vez que una mujer consigue esta marca en una competición oficial celebrada en nuestro país.

La final y el reparto de premios fueron presididos por Rafel Niubó, secretari general de l’esport de la Generalitat de Catalunya, con la presencia de Manuel Maniega, concejal de deportes de Gavà, Joan Ricart, presidente de la federación catalana, Ricardo Gallego, en representación de la empresa constructora GALASA y Eva Pascual, directora de Planet Bowling.

Tras los finalistas se han clasificado:

4. Gery Verbruggen (Bèlgica)
5. Or Aviram (Israel)
6. Osku Palermaa (Finlàndia)
7. Marcial Ovide (Catalunya)
8. Stuart Williams (Anglaterra)
9. Isabelle Saldjian (França)
10. Kai Virtanen (Finlàndia)
11. Jouni Helminen (Finlàndia)
12. Melissa Bellinder (USA)
13. Jari Ratia (Finlàndia)
14. Peter Smits (Països Baixos)
15. Zara Glover (Anglaterra)
16. Sonja Uhlich (Alemanya)


Tras estos resultados los primeros puestos de la clasificación del circuito europeo EBT2006 queda como sigue:

Mujeres: 1. Zara Glover (Inglaterra); 2. Britt Bröndsted (Dinamarca); 3. Isabelle Saldjian (Francia); 4. Nina Flack (Suecia); 5. Patricia Schwarz (Alemania); 6. Helen Johnsson (Suecia); 7. Jenni Mäkelä (Finlandia); 8. Reija Lundén (Finlandia).

Hombres: 1. Kai Virtanen (Finlandia); 2. Osku Palermaa (Finlandia); 3. Nikolay Ovchinniikovs (Letonia); 4. Paul Moor (Inglaterra); 5. Federico Rossi (Itàlia); 6. Stuart Williams (Inglaterra); 7. Lasse Lintilä (Finlandia); 8. Jari Ratia (Finlandia).

Cabe destacar que de estos 16 jugadores y jugadoras, 14 han participado en el torneo.

PIE FOTO: Los finalistas con Rabel Niubó, secretari general de l’esport.

 
     
 
imprimir pujar
 
     

 

Disseny optimitzat per 800x600

© Federació Catalana de Bitlles i Bowling
Tots els drets reservats
Prohibida la reproducció total o parcial
Avís legal i Política de protecció de dades